POR QUÉ NOS ELIGEN

10 pilares del
Liceo Nueva Generación

En este espacio encontrarás los 10 pilares del Liceo Nueva Generación. Estos son los aspectos que fundamentan nuestro proceso de formación.

1.

Perspectiva pedagógica: Desarrollamos la particularidad del ser humano, apoyados en las nuevas tendencias pedagógicas y didácticas de la escuela del siglo XXI.

  • Se forman estudiantes con las competencias para afrontar los retos del siglo XXI.
  • Con alto desarrollo de sus procesos cognitivos, habilidades, actitudes y valores; convirtiéndose en aprendices para toda la vida.
  • Desarrollo de procesos bilingües en preescolar e inglés intensivo en primaria y bachillerato. Se enseña una tercera lengua (Francés) para 10 y 11 grado.
  • Aprendizaje impulsado por conceptos y basado en la indagación, con metodologías mixtas apoyadas por el uso responsable de herramientas digitales.

2.

Valores: En nuestros procesos formativos contemplamos al ser humano desde los valores, las habilidades y el pensamiento.

3.

Evaluación: Evaluamos para aprender y no para calificar.

4.

Actividades complementarias: Favorecemos el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes por medio de actividades complementarias.

5.

Metodologías y plataformas: Garantizamos una educación de calidad a través del uso responsable de las nuevas tecnologías.

6.

Bienestar: Los estudiantes gozan de servicios de bienestar académico y emocional que complementan su formación integral.

7.

Espacios: Todos los espacios del colegio permiten potenciar los valores, el aprendizaje y el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes.

8.

Alimentación: Ofrecemos el servicio de alimentación liderado por profesionales especializados en calidad e inocuidad alimentaria.

9.

Medio ambiente: Sensibilizamos y comprometemos a los estudiantes con el cuidado del planeta Tierra.

10.

Protocolos: Prestamos el servicio educativo bajo estrictas medidas de bioseguridad. Estamos preparados para las modalidades ‘virtual’, ‘alternancia’ o ‘presencialidad’, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Local.