ESCUELAS DEPORTIVAS

La práctica del deporte favorece el desarrollo integral de los estudiantes del Liceo Nueva Generación, quienes pueden escoger entre una amplia gama de disciplinas según sus intereses y habilidades. Gracias a esto, nuestros niños y jóvenes fortalecen competencias necesarias para la vida como el trabajo en equipo, la definición de objetivos claros y la socialización.

ESCUELA DE FUTSAL

Este grupo tiene como objetivo general desarrollar las capacidades motrices básicas de los estudiantes, así como sus habilidades con el balón. Para los grados Tercero y Cuarto (categoría preinfantil) se hace especial énfasis en la técnica, y para los grados Quinto y Sexto (categoría selección) el objetivo principal es la aplicación de las técnicas y tácticas que hacen parte del juego real.

Nuestro semillero ha sido reconocido en el ámbito local, y hemos participado en diferentes competencias municipales y departamentales, dejando huella en el ámbito futbolístico.

ESCUELA DE MINI VOLEIBOL

Las escuelas deportivas de voleibol tienen como objetivo continuar con la amplificación de espacios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes sigan disfrutando de la práctica del deporte, aprovechando al máximo el tiempo libre y mostrando cada una de las capacidades que poseen. 
 
Es importante resaltar que el propósito fundamental de estos programas es mejorar cada día la cultura del deporte en los estudiantes, en especial en los más pequeños, ya que la práctica del voleibol brinda aportes significativos para la construcción del individuo como ser social.

ESCUELA DE ATLETISMO

El atletismo es uno de los primeros deportes practicados por el hombre en toda la historia. En él se reflejan movimientos cotidianos y naturales de los seres humanos como andar y correr. Por ello, en el Liceo Nueva Generación, nos enfocamos en continuar con estas prácticas deportivas ancestrales que dan muestra de las capacidades individuales y permiten el fortalecimiento de la disciplina, la constancia, la persistencia y la determinación.

Igualmente, exploramos en los estudiantes sus capacidades en tipos de pruebas como carreras de velocidad, test de resistencia y salto de vallas, con los cuales se han conseguido excelentes resultados, representando la institución a nivel local y nacional.

ESCUELA DE TENIS DE MESA

El tenis de mesa surgió como una variante del tenis de campo y, a partir de su nacimiento, se expandió por el mundo esta práctica. En el Liceo Nueva Generación cultivamos en los estudiantes el desarrollo de habilidades como la concentración, la atención y la coordinación ojo – mano, que son esenciales para la práctica de esta disciplina.

Con el tenis de mesa nos hemos destacado en los eventos intercolegiados e interescolares, y nuestros deportistas han participado en encuentros municipales, departamentales y nacionales, obteniendo buenos resultados y demostrando un alto nivel de disciplina, rigor y competitividad.