ESCUELAS DEPORTIVAS

La práctica del deporte favorece el desarrollo integral de los estudiantes del Liceo Nueva Generación, quienes pueden escoger entre una amplia gama de disciplinas según sus intereses y habilidades. Gracias a esto, nuestros niños y jóvenes fortalecen competencias necesarias para la vida como el trabajo en equipo, la definición de objetivos claros y la socialización.

⚽ESCUELA DE FUTSAL

Este grupo tiene como objetivo general desarrollar las capacidades motrices básicas de los estudiantes, así como sus habilidades con el balón. Para los grados Tercero y Cuarto (categoría preinfantil) se hace especial énfasis en la técnica, y para los grados Quinto y Sexto (categoría selección) el objetivo principal es la aplicación de las técnicas y tácticas que hacen parte del juego real.

Nuestro semillero ha sido reconocido en el ámbito local, y hemos participado en diferentes competencias municipales y departamentales, dejando huella en el ámbito futbolístico.

? ESCUELA DE  VOLEIBOL

Las escuelas deportivas de voleibol tienen como objetivo continuar con la amplificación de espacios de calidad para que los niños, niñas y jóvenes sigan disfrutando de la práctica del deporte, aprovechando al máximo el tiempo libre y mostrando cada una de las capacidades que poseen.

Es importante resaltar que el propósito fundamental de estos programas es mejorar cada día la cultura del deporte en los estudiantes, en especial en los más pequeños, ya que la práctica del voleibol brinda aportes significativos para la construcción del individuo como ser social.

ESCUELA DE ATLETISMO

El atletismo es un deporte complejo que se basa en manifestaciones humanas tan comunes como correr, saltar y lanzar objetos. Habilidades simples que se han convertido en un espectáculo que atrae a su práctica a millones de personas.

Nuestra escuela de atletismo está conformada por niños y niñas desde los 8 años (iniciación) hasta la categoría juvenil de grados superiores,  es un espacio en donde los estudiantes se  divierten aprendiendo los aspectos técnicos de carreras, lanzamientos y saltos, así como también practicando diferentes acciones motrices y físicas, que les permiten competir en diferentes eventos locales y nacionales.

Actualmente dentro de la escuela contamos con estudiantes que hacen parte de la selección Santander y Colombia debido a su excelente rendimiento deportivo.