ESCUELAS ARTÍSTICAS

ESCUELA DE ARTES

La Escuela de Formación Artística va dirigida a estudiantes de primaria y bachillerato que deseen fortalecer sus conocimientos, aptitudes y habilidades relacionadas con el arte. Es un espacio que promueve el talento intrínseco y le da la importancia adecuada a través de un diálogo pedagógico entre el estudiante, el saber y el docente.

Las actividades se desarrollan a modo de taller, lo cual garantiza la experimentación de técnicas y temáticas, cuyos procesos específicos permiten a cada estudiante utilizarlos con propósitos estéticos, artísticos y académicos. Es así como la escuela fomenta la cultura y el arte como una herramienta de aprendizaje que se construye a medida que se adquieren conocimientos y vivencias.

CORO INFANTIL

El coro infantil del Liceo Nueva Generación es un espacio gestado para fomentar y reforzar el desarrollo de las habilidades enfocadas en la parte vocal, rítmica y melódica de los estudiantes. Con esta actividad se busca el descubrimiento de aptitudes musicales y se promueve el desarrollo de la dimensión estética. Igualmente, se pretende fortalecer la formación musical a partir del descubrimiento de diferentes géneros, a partir un amplio repertorio.

BANDA MUSICAL

La Banda musical busca la generación de espacios de cultura, conocimiento y formación instrumental de nuestros estudiantes de los distintos grados y que llegan a esta actividad dispuestos a explorar y descubrir el sonido de nuevos instrumentos. A partir del contacto con los instrumentos se busca el afianzamiento de las aptitudes musicales y la consolidación de una identidad musical a partir de la exploración de los diferentes géneros.

En la banda musical del Liceo Nueva Generación se realiza el trabajo personalizado con los estudiantes, con el fin de que puedan adquirir las competencias necesarias para la interpretación de diferentes instrumentos musicales.