Con espíritu cívico y sentido de pertenencia se llevó a cabo la jornada de Participación y Democracia 2021, que incluyó la ceremonia de posesión del personero Escolar, Lauris González Bravo, y las izadas de bandera virtuales en las que asumieron su cargo los representantes electos de los salones.

Esta jornada, dedicada a la reflexión en torno al liderazgo de nuestros estudiantes, así como a la construcción de una ciudadanía fundamentada en el respeto, la libertad de expresión y la justicia, estuvo acompañada por Gina Marcela Romo, personera del Distrito Especial de Barrancabermeja, quien le recordó a nuestros jóvenes la importancia y responsabilidad que hay en saber elegir, tanto en el ámbito local como en los cargos de elección nacional.

Así mismo, la rectora Doris Beltrán Joya, hizo un reconocimiento a los estudiantes electos para los cargos del Gobierno Escolar y enfatizó en la importancia de aprenden a desarrollar las propias opiniones y de pensar de manera crítica.

«El proceso electoral que vivimos este año fue, sin duda alguna, ejemplo de participación activa, responsabilidad y mucha asertividad. Y las lecciones que nuestros niños y jóvenes pudieron aprender aquí, les servirán como ejemplo de lo que significa ser un ciudadano del mundo: una persona que toma decisiones conscientes e informadas», expresó Mrs. Doris en su discurso.  

Por su parte, Lauris González Bravo, personero de este año, agradeció en sus palabras de posesión a todos los niños, niñas y jóvenes del Liceo que pusieron su confianza en él, quien será el encargado de representar sus intereses, al igual que los valores institucionales y el perfil del estudiante novogeneracionista.

A los nuevos miembros del Gobierno Escolar les auguramos muchos éxitos en esta misión que emprenden y como colegio estamos orgullosos de contar con personas tan comprometidas y de tan altas calidades.

 

Video de posesión del Personero 2021

 

Palabras de la rectora, Doris Beltrán Joya

 

Palabras del personero, Lauris González Bravo

 

Google (Android 11) Estudiantes electos como representantes de sus salones

 

Posesión Gobierno Escolar 2021