Con espíritu cívico y sentido de pertenencia se llevó a cabo la jornada de Participación y Democracia 2021, que incluyó la ceremonia de posesión del personero Escolar, Lauris González Bravo, y las izadas de bandera virtuales en las que asumieron su cargo los representantes electos de los salones.

Esta jornada, dedicada a la reflexión en torno al liderazgo de nuestros estudiantes, así como a la construcción de una ciudadanía fundamentada en el respeto, la libertad de expresión y la justicia, estuvo acompañada por Gina Marcela Romo, personera del Distrito Especial de Barrancabermeja, quien le recordó a nuestros jóvenes la importancia y responsabilidad que hay en saber elegir, tanto en el ámbito local como en los cargos de elección nacional.

Así mismo, la rectora Doris Beltrán Joya, hizo un reconocimiento a los estudiantes electos para los cargos del Gobierno Escolar y enfatizó en la importancia de aprenden a desarrollar las propias opiniones y de pensar de manera crítica.

«El proceso electoral que vivimos este año fue, sin duda alguna, ejemplo de participación activa, responsabilidad y mucha asertividad. Y las lecciones que nuestros niños y jóvenes pudieron aprender aquí, les servirán como ejemplo de lo que significa ser un ciudadano del mundo: una persona que toma decisiones conscientes e informadas», expresó Mrs. Doris en su discurso.

Por su parte, Lauris González Bravo, personero de este año, agradeció en sus palabras de posesión a todos los niños, niñas y jóvenes del Liceo que pusieron su confianza en él, quien será el encargado de representar sus intereses, al igual que los valores institucionales y el perfil del estudiante novogeneracionista.

A los nuevos miembros del Gobierno Escolar les auguramos muchos éxitos en esta misión que emprenden y como colegio estamos orgullosos de contar con personas tan comprometidas y de tan altas calidades.

Video de posesión del Personero 2021

Palabras de la rectora, Doris Beltrán Joya