PREESCOLAR

¡Bienvenido al Preescolar del Liceo Nueva Generación, el lugar donde la aventura comienza!

En nuestro colegio no existe meta más importante que la de lograr el aprendizaje pleno de los estudiantes en cada una de sus etapas. Por eso nos esforzamos por desarrollar al cien por ciento las potencialidades de los más pequeños, teniendo como eje central el desarrollo de conceptos a partir de las experiencias de cada niño.

El enfoque que implementamos se basa en el pensamiento del pedagogo y filósofo italiano Loris Malaguzzi, en el que los estudiantes son protagonistas de su propio aprendizaje, pues se trabaja a partir de experiencias enriquecedoras y de las inquietudes que plantean, las cuales son la base para el desarrollo de los proyectos de aula.

Como parte del pensamiento de Malaguzzi, en el Liceo Nueva Generación nos dedicamos a escuchar a nuestros estudiantes; esta es la ‘pedagogía de la Escucha’, desde la que conceptualizamos y reflexionamos sobre sus pensamientos, sentires y aquello que les genera asombro, curiosidad o emociones profundas como la alegría.

En palabras de Malaguzzi, “El niño es hecho de cien, el niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien maneras de pensar, de jugar y de hablar. Cien, siempre cien maneras de escuchar, de maravillarse, de amar. Cien alegrías para cantar y entender. Cien mundos que descubrir, cien mundos que inventar que soñar”.

Los espacios de nuestro Preescolar

Para la formación integral de nuestros estudiantes, contamos con espacios que favorecen la exploración, la autonomía, el juego y la estimulación sensorial. De esta manera, hacen parte de las instalaciones de nuestro Preescolar: el atelier, el aula de expresión, la plaza, el patio de juegos (gramilla) y el gimnasio de estimulación sensoriomotriz.