Logosímbolo

Logosímbolo Liceo Nueva GeneraciónUn logosímbolo es un elemento simbólico y textual a través del cual se expresa una imagen institucional. El elemento simbólico se expresa en una figura en la que se observa la abstracción del sol como fuente de energía que irradia luz hacia su entorno haciendo alusión al compromiso institucional con el desarrollo cultural y social de la región expresado en la visión institucional.

La conciencia de que pertenecemos a un mundo globalizado para el cual nos preparamos permanentemente y con el cual tenemos responsabilidades, se expresa en la figura universal de un círculo que denota en sí mismo dinámica y movimiento, con una gran cromática de azul que representa inteligencia y sabiduría.

Nuestra aspiración a la trascendencia, la dimensión espiritual del hombre y el amor a Dios se expresa en el círculo de color blanco que a la vez expresa sensibilidad y búsqueda permanente de la convivencia pacífica y amorosa.

Los triángulos equiláteros de color rojo significan el valor y la pasión por alcanzar metas cada vez más altas en beneficio propio y de los otros; el color amarillo expresa la luz del conocimiento y la sabiduría que deben guiar las decisiones de las personas de éxito.

En el centro del logosímbolo se representa figurativamente los miembros de la comunidad educativa alrededor de una mesa redonda, expresando la participación y el sentido democrático que rigen los destinos de la institución.