Historia

El Liceo Nueva Generación fue fundado el 7 de septiembre de 1998 y su primer año de labores académicas inició en febrero de 1999 con 48 estudiantes distribuidos en los grados de Pre-jardín, Primero y Sexto. Actualmente el Liceo Nueva Generación cuenta con más de 380 estudiantes pertenecientes a los tres grados de preescolar, los cinco grados de Primaria y los seis grados de Bachillerato.

En el año 2004, se graduó la Primera Promoción de Bachilleres compuesta por diez estudiantes. Según las pruebas ICFES, el Liceo se clasificó en el nivel Muy Superior y los estudiantes ocuparon posiciones destacadas a nivel nacional. En el año 2009 la institución obtuvo el reconocimiento Andrés Bello en Filosofía. Las siguientes promociones de bachilleres han obtenido igualmente excelentes puntajes en las pruebas ICFES SABER 11 logrando mantener a la institución dentro de la categoría MUY SUPERIOR.

El entorno inmediato en el que se inserta el Liceo Nueva Generación lo constituye el Barrio Pueblo Nuevo de Barrancabermeja, uno de los barrios más antiguos de la ciudad y perteneciente a la comuna 2.