Estrategia académica

Preescolar

Preescolar

En el nivel de Preescolar, se desarrollan las diferentes dimensiones de la personalidad a saber: corporal, cognitiva, afectiva, trascendental. Para lograr este fin se han adaptado elementos de diferentes enfoques pedagógicos tales como: Constructivismo (proyectos pedagógicos de aula), y elementos de la Pedagogía Reggio Emilia. 

Básica primaria

Básica primaria

En Primaria se toman elementos de Pedagogía Conceptual principalmente para la asignatura denominada Lectores Competentes, y con el desarrollo de guías de trabajo en asignaturas como Ciencias, Sociales, Español y Science. A partir del grado Primero se inicia el proceso de educación bilingüe en la cual los niños tienen una mayor inmersión en la lengua extranjera (inglés). El proyecto bilingüe viene desarrollándose progresivamente hasta llegar a quinto grado de educación básica primaria.

Básica secundaria

Básica secundaria

En el bachillerato, se toman elementos de la pedagogía Conceptual igualmente para el desarrollo de la asignatura “Lectores Competentes” y para el uso de mentefactos. A través de esta pedagogía se busca que los estudiantes aprendan a usar el conocimiento en el desarrollo de sus operaciones.…

Leer más

Educación media

Educación media

La estrategia pedagógica, aplicada es la Pedagogía Conceptual, como herramienta pedagógica y la Teoría de las Seis Lecturas para el desarrollo de las capacidades de leer comprensivamente. * Química * Física * Economía y Política * Constitución y Democracia * Ética * Educación Física * Religión * Lengua Castellana * Trigonometría (Décimo) * Cálculo (Undécimo) * Estadística * Tecnología e Informática * Dibujo Técnico * Inglés * Grammar y Reading (Undécimo) * Desarrollo del Pensamiento * Filosofía * Investigación