Actividades lúdicas

Actividades LudicasLas actividades lúdicas proporcionadas para grados Cuarto a Noveno, buscan que los estudiantes reconozcan la existencia de diferentes actividades en las cuales se puede emplear el tiempo libre. Para el Año 2011 se han implementado las siguientes actividades lúdicas.

  • DANZAS El trabajo realizado desde la danza permite a los estudiantes desarrollar conciencia corporal, mejorar la ubicación y los movimientos de los distintos segmentos del cuerpo, mediante ejercicios de expresión, coordinación y ritmo.
  • PING PONG Las actividades y ejercicios a desarrollo a través de esta lúdica están enfocadas a crear una dinámica donde los estudiantes aprendan a valorar el tiempo libre y observen que mediante una práctica deportiva sencilla se pueden ejercitar tanto a nivel físico como a nivel cognitivo conociendo con mayor profundidad las técnicas y los fundamentos del ping pong.
  • TEATRO A través del teatro los estudiantes desarrollan se expresión corporal, permitiendo conjugar diferentes elementos como la expresión oral, los gestos, la mímica, la danza y la música. Además permitir la presentación para el fortalecimiento del dominio de la presentación en público.
  • AJEDREZ El ajedrez como actividad lúdica permite despertar en el estudiante la confianza en sí mismo, autonomía y la tomar de decisiones mediante el cumpliendo de las reglas exactas, sorteando dificultades imprevistas, pero con la mira en objetivos específicos.
  • MICROFUTBOL El desarrollo de esta actividad lúdica, permite a los estudiantes la práctica del deporte a partir de la diversión y del aprovechamiento del tiempo libre y no el deporte visto desde el dominio total y la competencia.
  • VOLEIBOL La lúdica proporcionada permite a los estudiantes obtener un dominio básico de los aspectos de esta disciplina, mediante la práctica y la utilización moderada del tiempo libre.
  • MUSICA El propósito de esta actividad lúdica, consiste en permitir que los estudiantes con habilidades para la música cuenten con la posibilidad de seguir perfeccionando su técnica para manejar un instrumento. Además para los estudiantes que hasta se inician en el mundo de la música tengan la posibilidad de apropiarse a través de las sesiones de adquirir ciertos conocimientos relacionados con la música.