Actividades

Escuelas artísticas

En construcción.

Salidas pedagógicas

Como respuesta a los múltiples cambios en el ámbito educativo y de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución del 91 y la Ley General De La Educación, donde se establece la posibilidad de ampliar el aula y trabajar en espacios abiertos en donde exista la posibilidad de desarrollar la capacidad de observación, apreciación, valoración y explicación de elementos situaciones y procesos. Hemos desarrollado una propuesta para la realización de SALIDAS PEDAGÓGICAS fundamentada en la construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas. SALIDA EJE CAFETERO ”Un aprendizaje práctico a través de vivencias individuales en un contexto de equipo.” OBJETIVO Brindar a los estudiantes del grado noveno una experiencia de formación integral en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias sociales. Orientada en un aprendizaje por descubrimiento y vivencial. Buscando motivar el estudiante en la investigación, el amor hacia la naturaleza e historia de nuestros pueblos. SALIDA PEDAGOGICA LEBRIJA Y BUCARAMANGA OBJETIVO Brindar a los estudiantes del grado séptimo del Liceo Nueva Generación una experiencia de formación en el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, buscando motivar al educando en el espíritu investigativo, al amor hacía la naturaleza; como base de todo ser vivo y útil de su vida profesional.

Actividades lúdicas

Actividades lúdicas

Las actividades lúdicas proporcionadas para grados Cuarto a Noveno, buscan que los estudiantes reconozcan la existencia de diferentes actividades en las cuales se puede emplear el tiempo libre. Para el Año 2011 se han implementado las siguientes actividades lúdicas.…

Leer más

Escuelas deportivas

Escuelas deportivas

Considerando que el desarrollo de la dimensión corporal es importante en la formación de nuestros estudiantes se proponen las escuelas deportivas como un espacio para desarrollar y mejorar las habilidades motrices en los deportes de conjunto, como lo son el baloncesto, microfútbol y el Voleibol.…

Leer más