BACHILLERATO

En el nivel de Bachillerato,

nuestra perspectiva pedagógica fomenta en los estudiantes las competencias para afrontar los retos del siglo XXI, pues está impulsada por el desarrollo de proyectos basados en conceptos e indagación. Con esto logramos que en los jóvenes prospere el pensamiento crítico.

Adicionalmente, buscamos hacer de nuestros estudiantes hombres y mujeres íntegros, independientes, autónomos, solidarios y competentes. Personas interesadas por los entornos que los rodean y agentes de cambio que se acogen a los principios y valores democráticos.

Para impulsar el desarrollo de las potencialidades de nuestros jóvenes contamos con una ámplia oferta de espacios y actividades extracurriculares como semilleros de investigación y escuelas de formación, que abordan temáticas como la cultura ecológica, los deportes, la robótica, las artes, las matemáticas y los idiomas. Así se fomenta el buen uso del tiempo libre.

Los idiomas también son indispensables en la educación que reciben los estudiantes de Bachillerato del Liceo, quienes ven aumentada la intensidad horaria de la clase de Inglés. Por otra parte, en 10º y 11º también se enseña Francés.

El Liceo Nueva Generación tiene el firme objetivo de formar ciudadanos globales que sean personas de éxito y construyan un aprendizaje para toda su vida. Eso es lo que queremos lograr con los estudiantes de bachillerato, ad portas de su formación universitaria.