Excelente Participación en el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación (RedColSi)

XIII Encuentro Departamental - Nodo Santander
Red Colombiana de Semilleros de Investigación de la (Red Colsi)

El Liceo Nueva Generación participó en XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación del Nodo Santander Red Colombiana de Semilleros de Investigación de la (RedColsi) realizado en el Municipio de Barrancabermeja durante los días 11 y 12 de mayo.

Se presentaron tres proyectos de investigación pertenecientes a los semilleros de investigación de Robótica y Electrónica Soluciones para el futuro, Socio Cultural y Astronomía.

• Diseño de estrategias para motivar el aprendizaje de la astronomía en los estudiantes de primaria y bachillerato del Liceo Nueva Generación de Barrancabermeja.
  • Diseño de estrategias para el fortalecimiento del patrimonio histórico y cultura de  Barrancabermeja en los estudiantes del liceo nueva generación.
  • Diseño e implementación de un sistema automatizado para la recolección de aguas residuales de las neveras dispensadoras del Liceo Nueva Generación.

La experiencia para los estudiantes ponentes fue positiva ya que se enfrentaron a público nuevo para ellos, estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de Santander que promueven la investigación al mismo tiempo desarrollar una ponencia que requiere cumplir con requisitos ya que el evento era de carácter departamental y clasificatorio para ir al nacional.

En representación de los semilleros y de la institución asistieron:

Robótica y Electrónica:

Santiago Herazo Pérez 9A

Juan Eduardo Quintero Palacio 8B

Socio- Cultural

Maria Camila Alvarez Chaves

Gissel Carolina Jaimes Campos

Astronomía

Daniela Sofia Cortes Ordoñez

Antonio Vargas Quiñonez

Para todos los ponentes, integrantes de los semilleros y docentes líderes de semilleros los felicitamos por el empeño y dedición que han tenido para el desarrollo de las diferentes actividades. Y un reconocimiento especial a los integrantes del semillero de Astronomía ya que clasificó para asistir al Encuentro Nacional de la RedColsi a desarrollarse en Barranquilla en el mes de Octubre.

IMG 20170513 WA0009

IMG 20170513 WA0011